CORREO I Paolo Guerrero explotó contra arbitraje del UCV vs. Cusco FC
CORREO I Paolo Guerrero explotó contra arbitraje del UCV vs. Cusco FC

Paolo Guerrero debutó en el fútbol peruano con la camiseta de César Vallejo en un partido que terminó con un empate 2-2 frente a Cusco FC por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024.

MIRA: UCV (2) vs. Cusco FC (2): Paolo Guerrero no logró la victoria con Vallejo y salió sentido en su debut en la Liga 1

En un encuentro reñido, el ‘Depredador’ abrió el marcador da los tres minutos del primer tiempo y tuvo algunas otras oportunidades que no se concentraron e incluso se llevó una tarjeta amarilla. Además, a los pocos minutos para terminar el encuentro fue sustituido y se retiró al parecer sentido del campo de juego.

Sin embargo, tras no darle la victoria a su equipo durante su debut en el fútbol peruano, el delantero nacional aprovechó sus declaraciones a la prensa para mostrar su indignación por el arbitraje del encuentro y la forma en que jugó el equipo rival.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre el arbitro y los jugadores de Cusco FC?

El futbolista de 40 años no se quedó callado y “explotó” contra el arbitraje del partido y la forma en que jugo el equipo contrario. Además, indicó que la Federación debe pronunciarse al respecto.

“Un poco indignado con el arbitraje. Este equipo salió a pegar desde el primer minuto. Me pisan, no revisa el VAR. Esta última jugada sí va a revisar. A Vélez le meten un codazo, se le hincha el ojo y no lo expulsa, le sacan amarilla. No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Muy injusto. Espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro. En vez que haya futbol limpio, estos chicos salen a golpear”, señaló.

No solo a mí, a Vélez le dejaron el ojo hinchado. ¿De qué estamos hablando?. Si van a golpear todo el partido, perfecto, que sea imparcial y le saque roja. Muy molesto. No es justo pasar por estas cosas”, sentenció notablemente molesto.

Guerrero explicó que fue reemplazado debido a un golpe en la pierna, pero aseguró que no se trata de una lesión grave. “Quise sacarme al jugador, creo que el chico se resbala y me mete un cabezazo, me hizo una paralítica”, concluyó.

CORREO I Paolo Guerrero explotó contra arbitraje del UCV vs. Cusco FC